¡Ya habrá momento de incluir a los varones!

by | Apr 10, 2022

En el caserío Peña Blanca Quishuaropata, distrito de Los Baños del Inca en Cajamarca, una mujer de nombre María Julia Chilón Chilón, sin que su papa se entere, decidió asistir a las reuniones que realizaban algunos “ingenieros” de ALAC en su comunidad, había escuchado que podían prestar dinero y ella necesitaba comprar hilos para sus tejidos que luego los vendía para poder comprar lo que necesitaba.

Su papá siempre le decía que esas reuniones eran pérdida de tiempo, sin saber que María Julia tenía muy claro lo que podía hacer si conseguía prestado algo de dinero. Para empezar, sabía tejer y sus tejidos los vendía a buen precio, así empezó y poco a poco fue creciendo, se juntó con otras mujeres de la comunidad porque sabía que ellas la entenderían mejor al momento de trabajar juntas; fue entonces cuando fundó la UNICA “Joyas para Cristo”, eran 23 socias todas mujeres.

Luego de algún tiempo y al ver que les iba bien, los varones quedaron sorprendidos y querían subirse al coche y pedían su participación, pero María Julia y sus socias recordaban los comentarios pesimistas de ellos y decidieron seguir avanzando solas.

¡Ya habrá momento de incluir a los varones! Exclamó María Julia, por ahora hay que seguir avanzando con el grupo formado. El manejo responsable del dinero de la UNICA y las capacitaciones recibidas les permite soñar en grande. María Julia, quiere tener su casa propia y vivir feliz junto a su hija.

Otras Notas de Interés

Nuestro propósito es crear valor y mejorar vidas a través de la minería sostenible y responsable.