Proyecto Huella Verde

Iniciativa colectiva de reforestación

Huella Verde

Nuestra iniciativa colectiva de forestación en Cajamarca tiene como objetivo contribuir a la lucha contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad local y la generación de oportunidades de desarrollo para las familias a través de nuestra meta de planta un millón de árboles en Cajamarca al 2025.

Este objetivo común, nos ha permitido desarrollar un trabajo en equipo, reuniendo a productores cajamarquinos, nuestro equipo y diversas entidades que han sumado esfuerzo por el desarrollo sostenible de la región: Gobierno Regional de Cajamarca, Universidad Nacional de Cajamarca, SERFOR, INIA, ADEFOR; Colegio de Ingenieros del Perú – Capítulo de Ingenieros Forestales, Redes de Voluntariado Regional Juvenil y las Municipalidades de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada. Así, trabajando colaborativamente, desde el 2021 hemos logrado plantar casi 600 mil árboles de pino, aliso y capulí en los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada.

Este gran trabajo, nos ha llevado a recibir dos reconocimientos durante este 2023:

  • Premio a las “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023”, otorgado por @CiudadanosAlDía, en la categoría Cooperación Público-Privada.
  • Premio al “Desarrollo Sostenible” en la categoría medio ambiente, otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE.

Nos sentimos felices y orgullos de evidenciar cómo el trabajo en conjunto nos permite avanzar hacia nuestra meta. Estos reconocimientos nos motivan a continuar creamos valor en nuestra región.

Nuestro propósito es crear valor y mejorar vidas a través de la minería sostenible y responsable.